Honda se unirá al fabricante de baterías más grande del mundo en China

TOKIO – Honda Motor se asociará con Contemporary Amperex Technology, el mayor fabricante de baterías del mundo, para desarrollar un vehículo eléctrico que considera clave para su estrategia global.

El proyecto desarrollará baterías y tecnologías relacionadas que se utilizarán principalmente en el nuevo automóvil eléctrico, que se introducirá en China y en otros lugares en la primera mitad de 2020.

El esfuerzo refleja una tendencia creciente hacia el uso de proveedores chinos para componentes importantes, en medio de un cambio global a los vehículos eléctricos.

Las dos compañías desarrollarán el automóvil basado en el minivehículo de Honda Fit. El objetivo es crear un automóvil eléctrico asequible con un precio de poco más de 2 millones de yenes ($ 18,000) equipado con una batería pequeña y con un alcance relativamente corto de 300 km con una sola carga.

Honda pretende vender más de 100.000 de los autos al año, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más vendido de la compañía.

El Sylphy Zero Emission, un auto eléctrico que Nissan Motor planea lanzar en China para 2018, también usará baterías fabricadas por CATL, que se ha beneficiado de acuerdos que probablemente darán lugar a muchos pedidos a medida que más vehículos eléctricos salgan a la calle.