Un motor para coches eléctricos más potente, pequeño y barato que los actuales

Ahora, un ingeniero británico ha creado un nuevo motor eléctrico más barato, más ligero, más potente y más eficiente.

Un diseño innovador que permite refrigerar mejor, y es más barato

Este ingeniero, llamado Ian Foley, ha trabajado bastantes años en la Fórmula 1, habiendo diseñados sistemas como la suspensión activa de Lotus o el KERS para Williams. Sin embargo, en los últimos años ha centrado su atención en la movilidad eléctrica con su compañía Equipmake.

Así, en esta compañía ha creado un motor eléctrico que tiene imanes puestos como si fueran radios alrededor de un buje. Gracias a esta disposición, Foley afirma que ofrecen un par superior, una mayor densidad, y una mejor refrigeración, ocupando el motor menos espacio y siendo más barato de fabricar. Está fórmula podrían interesar a los grandes fabricantes de coches, los cuales van a pasar a ser eléctricos en su mayoría dentro de apenas 7 años.

Actualmente, los motores eléctricos con imanes los tienen dispuestos en forma de V alrededor del buje. Este diseño fue creado por Toyota hace ya más de 20 años con el Prius, y desde entonces el resto de fabricantes lo han copiado o han creado versiones similares. Este diseño presenta como inconveniente la refrigeración, ya que es difícil disponer el líquido refrigerante cerca de ellos si están operando en alto rendimiento.

Por ello, el motor eléctrico mide su rendimiento en dos cifras: cuál es el rendimiento máximo que puede alcanzar con el pedal al fondo, y cuanto tiempo pueden aguantar ese rendimiento sin sobrecalentarse y tener que reducir el rendimiento o apagarse. Esto ocurre sobre todo en motos eléctricas, donde es normal ir mucho tiempo con el acelerador al máximo, y el rendimiento se limita pasado un rato para evitar que la temperatura se dispare.

Fuente ADSLZone