Avión eléctrico, con 6 mil celdas de litio y 300 km

Cuenta con un paquete de baterías con 6.000 celdas de iones de litio, la unidad con mayor densidad de energía que jamás se ha ensamblado para un avión.

el fabricante británico Rolls-Royce está desarrollando un avión eléctrico que podría ayudar a un futuro más limpio también en el aire, además de que quiere superar su propia marca personal al fabricar el avión eléctrico más rápido del mundo. Dicho récord de velocidad, de 500 kilómetros por hora, lo realizó el avión Supermarine S.6B en el año 1931.

El nuevo modelo estará equipado con un paquete de baterías de iones de de litio y tres motores eléctricos con una potencia combinada de 500 CV. Así lo han adelantado desde la web de Híbridos y Eléctricos, recpgiendo que, en la actualidad, es bastante fácil que un avión supere esa velocidad, pero no que lo haga un avión eléctrico.

Con solo una carga, el avión eléctrico de la firma británica podrá recorrer más de 300 kilómetros. Además, contará con tres motores eléctricos de 750 V diseñados por el proveedor Yasa que juntos le otorgarán al avión eléctrico una potencia combinada de 500 CV.

«Este avión será impulsado por un sistema eléctrico de última generación y por la batería más potente jamás construida para un vuelo», explicó Matheu Parr, jefe de proyectos de ACCEL para Rolls-Royce, en un comunicado, que también incidió en la tecnología que se ha necesitado para este proyecto. «Estamos monitorizando más de 20.000 datos, midiendo el voltaje de la batería, la temperatura y la salud del tren motriz por segundo», explicó.

Por el momento, solo se trata de un prototipo del que ni siquiera se ha detallado el nombre. Sin embargo, Rolls-Royce espera que el avión eléctrico definitivo comience las pruebas este año para poder optar a superar el récord de forma oficial en 2020.