Comparando caballos de potencia con kilowatts-hora

Cuando pasa un coche potente la pregunta obligada siempre es: “¿Cuántos caballos de fuerza tiene?” Pero ahora que estamos pasando a una era de vehículos eléctricos, eso puede cambiar a “¿Cuántos kilovatios tiene ese vehículo?”

Tanto la potencia como los kilovatios son medidas de potencia. El ingeniero de vapor James Watt acuñó el término caballos de fuerza en el siglo XVIII. Se refiere a su teoría de que un caballo puede realizar 33,000 pies-libras de trabajo en un minuto, es decir, puede mover 1,000 libras de carbón (o algún otro objeto) 33 pies de distancia en un minuto.

James Watt y su maquina de vapor.

En teoría, un motor de 300 caballos de fuerza es capaz de realizar el trabajo de 300 caballos en la misma cantidad de tiempo. La mayoría de los países utilizan la potencia para medir la salida de los motores de gasolina. Pero algunos países (como Australia) prefieren usar kilovatios para medir la salida de los motores de gasolina.

James Watt también es la razón por la que tenemos las medidas en watts y kilowatts, que se utilizan más comúnmente para medir la electricidad. Obviamente, un kilowatt equivale a 1,000 watts.

Entonces, cuando Nissan dice que su próximo vehículo eléctrico LEAF (EV) tiene un “motor síncrono de 80 kW AC”, ¿qué significa eso? Bueno, un motor de CA significa un motor eléctrico que funciona con corriente alterna, lo que le permite recargar las baterías eléctricas del automóvil a través del frenado regenerativo y otros medios. Recuerde, es el motor y no la batería lo que realmente impulsa las ruedas en un VE como el LEAF, pero ese motor funciona con un paquete de baterías de 24 kilowatts-hora del automóvil. Ese motor es más simple y mucho más eficiente mecánicamente que un motor de combustión interna.

Entonces, ¿cómo se compara un motor de 80 kilowatts con la potencia de un motor de gasolina? Para resolverlo, necesitamos hacer algunas conversiones. Para convertir kilowatts en caballos de fuerza, multiplicamos el número de kilowatts por 1,34. El resultado es que 80 kilowatts es aproximadamente equivalente a 107 caballos de fuerza.

Y mientras que 107 caballos de fuerza no suena como mucha potencia para el LEAF, un hatchback de cinco puertas y cinco pasajeros, un Nissan Versa de tamaño similar tiene aproximadamente la misma potencia. Sin embargo, los números no significan todo. Debido a la curva de par plana del motor eléctrico y la constante potencia de salida, el LEAF promete una aceleración rápida en la ciudad.

Hay muchas calculadoras para convertir entre HP y Kw/h. Aqui hay un enlace a una.