China dice que tiene tecnología para producir litio mas barato.

El gobierno chino afirma que un nuevo avance tecnológico lleva los precios de producción de litio a un nivel bajo, lo que podría tener un gran efecto en los costos de la batería de los autos eléctricos.

Un informe del gobierno chino afirma que el nuevo proceso ha hecho que el costo de extraer litio sea de 15,000 yuanes (US $ 2,180) por tonelada. Esa es una gran disminución de los precios internacionales estándar para el litio, que a menudo oscila entre $ 12,000 y $ 20,000 por tonelada.

Los informes del año pasado vieron que los precios en China alcanzaron el extremo inferior de ese espectro, pero $ 2,000 / tonelada sería un nuevo record.

Como informa el South China Morning Post, aunque los costos precisos de la producción de litio son “un secreto comercial bien guardado”, los expertos de la industria confirmaron que esta nueva tasa sería una de las más bajas conocidas, si no la más baja.

China produce aproximadamente dos tercios de todas las baterías de iones de litio y controla la mayoría de las instalaciones de procesamiento de litio del mundo. Es por eso que EE. UU. Está discutiendo una legislación que ayudaría en la extracción doméstica de litio y otros materiales que podrían usarse en automóviles eléctricos.

China produce solo alrededor de 2000 TM de litio por año (10,646 TM TM de LCE), mientras que es el mayor consumidor mundial de litio. No sorprende que China dependa mucho de las importaciones, ya que es un importador neto de litio, mientras que las compañías chinas de litio invierten en minas de litio en todo el mundo.

China tiene abundantes recursos de litio con reservas entre las más altas del mundo. Los recursos incluyen principalmente espodumeno, lepidolita y litio salado, el 80% de los cuales son salmuera salada. El lago de sal litio se encuentra principalmente en los lagos de sal de Qinghai y Tíbet, entre los cuales se realizan extracciones de salmuera de litio como el lago de sal Zhabuye (Tíbet), el lago de sal de Taigener del este (Qinghai) y el lago de sal de Taigener del oeste (Qinghai), principalmente el espodumeno ubicado en la Prefectura Autónoma Tibetana de Ganzi y la Prefectura Autónoma Tibetana de Aba; La lepidolita, ubicada principalmente en la ciudad de Yichun de la provincia de Jiangxi, se encuentra en una etapa de desarrollo y aplicación de recursos.