Cómo elegir la mejor batería para un VE o un sistema de energía solar.

A medida que considera sus opciones de almacenamiento de energía solar, encontrará muchas complicadas especificaciones de productos. Los más importantes que debe prestar atención durante su evaluación son; la capacidad, la potencia de la batería, la profundidad de descarga (DoD), la eficiencia de viaje de ida y vuelta, la garantía y el fabricante.

Capacidad y potencia

La capacidad es la cantidad total de electricidad que puede almacenar una batería, medida en kilowatts-hora (kWh). La mayoría de las baterías solares para el hogar están diseñadas para ser “apilables”, lo que significa que puede incluir varias baterías con su sistema de almacenamiento solar para obtener capacidad adicional.

Si bien la capacidad le dice qué tan grande es su batería, no le dice cuánta electricidad puede proporcionar una batería en un momento dado. Para obtener una imagen completa, también debe considerar la potencia nominal de la batería. En el contexto de las baterías, una calificación de energía es la cantidad de electricidad que una batería puede entregar en un momento dado. Se mide en kilowatts (kW).

Una batería con una alta capacidad y una baja calificación de potencia entregaría una cantidad baja de electricidad (suficiente para algunos aparatos cruciales) durante mucho tiempo. Una batería con poca capacidad y una alta calificación de potencia podría funcionar en toda su casa, pero solo por unas horas.

Profundidad de descarga (DoD)

La mayoría de las baterías necesitan retener alguna carga en todo momento debido a su composición química. Si utiliza el 100 por ciento de la carga de una batería, su vida útil se reducirá significativamente.

La profundidad de descarga (DoD del inglés Depth of Discharge) de una batería se refiere a la cantidad de capacidad que se ha utilizado de la batería . La mayoría de los fabricantes especificarán un DoD máximo para un rendimiento óptimo. Por ejemplo, si una batería de 10 kWh tiene un DoD del 90 por ciento, no debe usar más de 9 kWh de la batería antes de recargarla. En términos generales, un DoD más alto significa que podrá utilizar más capacidad de su batería.

Eficiencia de ida y vuelta

La eficiencia del de ida y vuelta (roundtrip efficiency) de una batería representa la cantidad de energía que se puede utilizar como porcentaje de la cantidad de energía que se necesita para almacenarla. Por ejemplo, si metes cinco kWh de electricidad a su batería y solo puede recuperar cuatro kWh de electricidad útil, la batería tiene una eficiencia de ida y vuelta del 80 por ciento (4 kWh / 5 kWh = 80%). En general, una mayor eficiencia de ida y vuelta significa que obtendrá más valor económico de su batería.

Duración de la batería y garantía

Para la mayoría de los usos del almacenamiento de energía, su batería “hará un ciclo” (se cargará y drenará) diariamente. La capacidad de la batería para mantener una carga disminuirá gradualmente a medida que la use. De esta manera, las baterías son como la batería de su teléfono celular: usted carga su teléfono todas las noches para usarlo durante el día y, a medida que su teléfono envejece, comenzará a notar que la batería no tiene tanta capacidad como cuando era nueva.

Su batería tendrá una garantía que garantiza un cierto número de ciclos y / o años de vida útil. Debido a que el rendimiento de la batería naturalmente se degrada con el tiempo, la mayoría de los fabricantes también garantizarán que la batería mantenga una cierta cantidad de su capacidad durante el curso de la garantía. Por lo tanto, la respuesta simple a la pregunta “¿cuánto tiempo durará mi batería?” Depende de la marca de batería que compre y de la capacidad que perderá con el tiempo.

Por ejemplo, una batería puede tener una garantía de 5,000 ciclos o 10 años al 70 por ciento de su capacidad original. Esto significa que al final de la garantía, la batería no habrá perdido más del 30 por ciento de su capacidad original para almacenar energía.

Fabricante

Muchos fabricantes están desarrollando y fabricando productos de baterías, desde compañías automotrices hasta nuevas empresas de tecnología. Si bien una importante empresa automotriz que ingresa al mercado de almacenamiento de energía probablemente tenga un historial más largo de fabricación de productos, es posible que no ofrezcan la tecnología más revolucionaria. Por el contrario, una nueva empresa tecnológica puede tener una nueva tecnología de alto rendimiento, pero menos historial que demuestre la funcionalidad a largo plazo de la batería.

Si elige una batería fabricada por una empresa de vanguardia o un fabricante con una larga historia, depende de sus prioridades. La evaluación de las garantías asociadas con cada producto puede brindarle orientación adicional a medida que toma su decisión.