Cargando su VE

Enchufa ‘N’ Go!

La mayoría de nosotros hacemos algún tipo de carga en nuestra vida cotidiana. Los teléfonos celulares, computadoras portátiles, taladros inalámbricos y otros aparatos se cargan todos los días, y los vehículos eléctricos no son diferentes.

Al final del día, la mayoría de los propietarios de vehículos eléctricos se enchufan en casa y cargan sus automóviles por la noche mientras duermen. De hecho, alrededor del 90 por ciento de la carga se realiza en casa. Pero si necesita cargar mientras está fuera de casa, hay muchas opciones disponibles en México.

NIVELES: aquí están los tipos, o “Niveles”, de carga de VE:

Nivel I – Lento, el nivel más lento. Es de 110 voltios y, por lo general, puede usar cualquier tomacorriente eléctrico con conexión a tierra interior o exterior, o de 3 clavijas. Toma alrededor de 19 horas para una batería de 24kWhr.

Nivel II – Medio, es de 220 voltios (similar a un secador eléctrico). La carga de nivel II se puede utilizar instalando una estación de carga en su garaje o en su casa. Además, muchas instalaciones públicas como estacionamientos, centros comerciales, tiendas minoristas, edificios públicos, hoteles, parques y atracciones y grandes empresas tienen estaciones de carga de Nivel II disponibles. Estas estaciones de carga utilizan una configuración de enchufe J1772. Toma alrededor de 3-7 horas para una batería de 24kWhr.

Nivel III – “Carga rápida”, utiliza 440 voltios y toma menos de una hora. Los cargadores de nivel III se pueden encontrar en las principales autopistas y en algunos otros lugares. Estas estaciones utilizan un conector especial CHAdeMO (izquierda) o SAE Combo (derecha)