Como convertir

¡Recicle su viejo coche de gasolina!

¡No hay límites de lo que puedes convertir en energía eléctrica!

Además, los vehículos eléctricos son realmente muy simples y no tienes que ser un ingeniero eléctrico, un mecánico de automóviles o un genio para convertir uno. Muchas personas han convertido un vehículo en energía eléctrica sin tener ninguna experiencia previa, así que si tiene el deseo, ¡USTED PUEDE TAMBIÉN! El proceso de conversión se puede dividir en 5 pasos:

Paso 1. Determine su presupuesto
Paso 2. Haga la Investigación
Paso 3. Adquirir un vehículo y repuestos.
Paso 4. Comienza a construir
Paso 5. Finalizar y probar.

NOTA: ¡Todo el material contenido en el sitio web de MCE está destinado únicamente a fines educativos y NO SUSTITUYE a la experiencia y el conocimiento del mundo real! Muchos componentes y voltajes en vehículos eléctricos y otros vehículos pueden causar lesiones personales o la muerte si no se toman las precauciones adecuadas. Nunca trabaje solo y en caso de duda, siempre asuma que hay alto voltaje presente y no proceda si se siente inseguro o no calificado. Al leer la información contenida en el sitio web de mce, usted acepta que MCE (Mi cochecito eléctrico) y cualquiera de sus miembros, contribuyentes y afiliados sean inocuos en caso de que usted sufra pérdidas o lesiones debido a cualquiera de sus propios proyectos.

PASO 1: DETERMINE SU PRESUPUESTO: el primer paso es averiguar cuánto está dispuesto a gastar para convertir un vehículo. Convertir un vehículo en eléctrico solía ser una de las únicas formas de obtener un vehículo eléctrico. Hoy en día hay una serie de vehículos eléctricos construidos en fábrica que van desde motocicletas hasta sedanes de lujo y camiones de reparto. Puede ser mejor para algunas personas simplemente comprar un nuevo vehículo eléctrico construido en fábrica en lugar de tomar el tiempo y los gastos para convertir algo. Aunque conducir un vehículo eléctrico puede ahorrarle mucho dinero a largo plazo, el valor de reventa de las conversiones (como cualquier automóvil usado) suele ser mucho más bajo de lo que pagó el propietario antes de convertir el vehículo. Si planea convertir un vehículo, puede usar esto en su ventaja y adquirir un VE usado para conducir o simplemente por sus partes.

Debido a la disponibilidad de vehículos eléctricos construidos en fábrica, es prudente elegir un vehículo candidato para la conversión, que sea un vehículo que realmente le guste y en el que quiera invertir mucho dinero. Las bicicletas, motocicletas, vehículos todo terreno y otros vehículos pequeños generalmente requieren menos piezas, motores menos potentes y paquetes de baterías más pequeños; por lo tanto, se pueden convertir por menos dinero. Cuanto más grande o pesado sea el vehículo, o cuanto más rápido, o cuanto más lejos quieras que vaya, más caro será.

A partir de 2018, los costos típicos para convertir varios vehículos a energía eléctrica son los siguientes:

Bicicleta ……………………………………… $ 6,000 – $ 13,000
Motocicleta …………………………………. $ 10,000 – $ 110,000
Automóvil o camioneta de tamaño sedán….. $ 170,000 – $ 340,000
Vehículo de carrera de alto rendimiento ……….> $ 500,000

Nota: Las cifras anteriores son generalizaciones y siempre habrá excepciones, pero si tiene que gastar $ 190,000, debería poder obtener una conversión de tamaño sedán bastante decente. También es importante tener en cuenta que cuanto más trabajo pueda realizar usted mismo, más barato costará su conversión (suponiendo que no asigne un valor en pesos a su propio tiempo).

PASO 2: INVESTIGACIÓN: está bien si no sabe nada sobre la conversión de un vehículo eléctrico, todo lo que necesita es el deseo de aprender. Comience a asistir a las reuniones de autos eléctricos para ver conversiones reales y conectarse con los constructores locales.

Durante la fase de investigación de su proyecto de conversión de vehículo eléctrico, es aconsejable comenzar una carpeta de proyecto donde pueda almacenar toda la información que recopile. Este es el momento de averiguar la lista completa de los componentes que necesitará para que la conversión de su vehículo específico esté a la altura de sus expectativas y coincida con su presupuesto. Este también es un buen momento para evaluar qué herramientas o habilidades adicionales necesita adquirir para poder convertir su vehículo deseado. Se recomienda encarecidamente que hable con varias personas y consulte diversos recursos para poder comenzar a separar las muchas opiniones de los hechos y decidir por sí mismo qué funcionará mejor para su proyecto. ¡Con frecuencia, el mejor aprendizaje proviene de la experiencia del mundo real, así que asista a reuniones y eventos y luego comience a construir y probar las cosas usted mismo!

PASO 3: ADQUIERA UN VEHÍCULO Y PIEZAS: muchas grandes ideas y planes, siguen siendo grandes ideas y planes en la cabeza de las personas y nunca se materializan. No sea una de esas personas que se sientan a conversar sobre la conversión de un vehículo durante años y nunca lo hacen. Piense en lo bien que se sentirá cuando pueda pasear por los alrededores por unos pocos centavos de electricidad y con orgullo diga a la gente: “¡Yo lo construí!” Otra razón para comprar cosas y comenzar es que la mayoría de los proyectos de VE hacen que la gente se dedique mucho más de lo que inicialmente anticipan. Aunque parezca intimidante, si compra el vehículo y los componentes y se pone en marcha, ganará motivación e incluso si cree que no lo tiene todo resuelto, puede aprender sobre la marcha. El proceso de aprendizaje a menudo conlleva prueba y error, por lo que cuanto antes comience realmente, más adelante estará en la curva y más rápido podrá disfrutar de su VE.

ELECCIÓN DE COMPONENTES PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

A estas alturas, ya debería haber creado un presupuesto, haber investigado un poco y reservar algo de dinero para su proyecto de conversión de VE, por lo que es el momento de comprar las piezas. El mercado de conversión de vehículos eléctricos no es tan maduro ni tan grande como el mercado de accesorios automotriz general y, como resultado, los componentes de conversión de VE pueden tener tiempos de espera muy largos, por lo que debe ordenar las cosas más pronto que tarde. Incluso en este día de modelado CAD (diseño asistido por computadora), cuando se trata de averiguar cómo las cosas encajarán en su vehículo, nada es mejor que tener las piezas reales y el vehículo real.

Ya sea que esté convirtiendo una cortadora de césped, una bicicleta, una motocicleta, un automóvil deportivo, un bote o un autobús, su vehículo eléctrico debe tener estos 4 componentes principales:

Al menos un motor eléctrico: esto es lo que reemplaza a ese apestoso, ruidoso, aceitoso, motor de combustión infernal que produce gases de escape.
Un paquete de baterías: esto es lo que proporciona la energía necesaria para mover su vehículo y, por lo general, está compuesto de baterías de iones de litio o de plomo.
Un controlador: esto es lo que regula la potencia de su batería a su motor.
Un sistema de desconexión de seguridad: puede ser un contactor principal (relé de encendido / apagado grande), un fusible, un interruptor o un interruptor, una desconexión eléctrica física o una combinación de estos elementos.

Además de los componentes básicos de vehículos eléctricos mencionados anteriormente, muchos vehículos eléctricos también tienen lo siguiente:

Un control de aceleración: esto le dice al controlador del motor cuánta potencia desea.

Al menos un contactor principal: esto es parte de su sistema de seguridad y generalmente es un relé grande con un lado de control de 12 V que está conectado a un interruptor de encendido. El lado de alto voltaje / alta corriente del contactor principal generalmente va entre la batería más positiva y la conexión apropiada en el controlador de su motor. Cuando se enciende el interruptor de encendido, se aplican 12 V al contactor principal y se cierra, lo que permite que la electricidad almacenada en la batería, fluya al controlador y, en última instancia, al motor eléctrico.

Un convertidor de CC / CC: este dispositivo es lo que reemplaza al alternador para mantener su batería auxiliar de 12 voltios cargada de modo que el sistema de 12 V de su vehículo (estéreo, luces, ventanas eléctricas, etc.) pueda continuar funcionando. Un lado está conectado a su paquete principal de baterías de alto voltaje y el otro lado tiene una salida de 12 voltios. El convertidor DC / DC debe ser dimensionado apropiadamente
Una batería de 12 V: puede ser la batería original de 12 V que viene con su vehículo o puede usar algo más pequeño. La mayoría de los vehículos eléctricos todavía usan una batería auxiliar de 12 V, ya que los elementos críticos, como los faros y los frenos de potencia, puedan seguir funcionando en caso de que falle el convertidor de CC / CC, o en el caso de que algo suceda dentro de la batería principal, por lo que no pueda proporcionar al Convertidor DC / DC con energía.

Una bomba de vacío de 12 V: es una pequeña bomba de vacío que funciona con 12 VCC y proporciona una fuente de vacío para los frenos de potencia de su vehículo (si está equipado).

Una bomba de dirección asistida: algunas personas optan por convertir la dirección manual, o no tienen ninguna dirección asistida, pero si su vehículo tenía originalmente la dirección asistida, la forma más común de conservar esa opción es mediante la adición de una bomba auxiliar de líquido de dirección asistida. Al igual que la bomba de vacío de freno, las bombas de dirección asistida utilizadas en las conversiones generalmente funcionan con solo 12 voltios.

Una placa adaptadora o acoplador: esto proporciona un medio para conectar su nuevo motor eléctrico a la transmisión, caja de engranajes o eje de transmisión existentes en su vehículo. Es posible que esto tenga que ser personalizado o que ya haya opciones diseñadas específicamente para su vehículo.

Un cargador de batería: esto carga el paquete principal de su vehículo eléctrico. Tener un cargador a bordo de su vehículo, le permitirá enchufarlo en casi cualquier lugar donde haya electricidad disponible. Algunos cargadores solo pueden enchufarse a tomacorrientes eléctricos de 120 voltios, pero otros pueden aceptar 120-240 VCA (voltios de corriente alterna). Los cargadores generalmente tienen niveles de potencia máxima nominal de entre 1,500 watts y 18,000 watts. Cuanto mayor sea la clasificación de watage, más rápido podrá cargar (asumiendo que puede enchufarlo a un tomacorriente de pared capaz de proporcionar tantos watts). Si tiene un VE para carretera, se recomienda que obtenga un cargador que pueda manejar tanto 120 VCA como hasta 240 VCA. La mayoría de los propietarios de VE hacen adaptadores ya que hay muchos tipos diferentes de salidas disponibles para enchufar, especialmente a 208 a 240 VCA.

Instrumentación: la instrumentación mínima recomendada consistirá en una pantalla de voltaje del paquete de celdas, una pantalla de amperaje del paquete de celdas y una pantalla del SOC (estado de carga). La pantalla SOC reemplazará el medidor de combustible y permitirá al usuario saber qué tan llena está la batería. Las pantallas de voltaje y amperaje le mostrarán al usuario lo que está sucediendo con la batería en su totalidad. Otros instrumentos útiles serían algo que muestre amperaje del motor y voltaje del motor. Dado que el lado del motor del controlador a menudo es bastante diferente de lo que está sucediendo en el lado de la batería, ser capaz de observar información como la corriente del motor, puede ser muy útil para determinar en qué engranaje estar para poder mantener los amperios del motor a su nivel. más bajo para que el motor o el controlador no se sobrecalienten y optimizar el consumo de energía.

Un sistema de administración de la batería (BMS): algunas personas le dirán que no necesita un sistema de administración de la batería, sin embargo, hay buenas razones por las que la mayoría de los VE disponibles comercialmente fabricados por los principales fabricantes tienen sistemas de administración de batería. Cada batería o celda en un paquete de baterías tiene un voltaje determinado basado en su química particular. Con el fin de crear suficiente voltaje para mover un vehículo eléctrico rápidamente, muchas celdas están conectadas en serie, de modo que se crea una batería más grande que tiene un voltaje general que es mucho más alto que el de las celdas individuales. Cada vez que las celdas se conectan en serie, todo el paquete estará limitado por la celda más débil. La mayoría de los sistemas de administración de la batería tienen algunos medios para igualar las celdas de modo que todos estén muy cerca, pero lo más importante es que un BMS adecuado debe proporcionar al usuario de VE un medio para ver los datos de los módulos de la batería o celda individual, como el voltaje y la temperatura. Ser capaz de monitorear los voltajes de las celdas individuales en tiempo real le permitirá detectar problemas (como celdas débiles o desequilibrios) y ver exactamente lo que está sucediendo en diversas condiciones, como al acelerar, subir pendientes o cargar.

Un calefactor: hay calefactores de fluidos disponibles comercialmente que le permiten utilizar el núcleo del calefactor y los sistemas de control existentes en el vehículo, o muchas personas también fabrican sus propios calefactores utilizando elementos de calefacción resistivos simples o incluso calefactores canibalizando piezas de secadores de cabello. En México, es posible que no tengamos que preocuparnos por las temperaturas de congelación muy a menudo.

No hay comodidades que un conductor de VE deba prescindir y, de hecho, una ventaja de los calentadores de VE de estilo resistivo es que generalmente proporcionan calor de inmediato. Algunas personas pueden incluso diseñar sistemas de precalentamiento de cabinas o sistemas de calentamiento de baterías. Otros utilizan un compresor para crear un sistema de aire acondicionado.


Esos son los componentes principales necesarios para convertir un vehículo a eléctrico. Por supuesto, habrá muchos alambres y fusibles pequeños y cables de alta corriente, necesarios para proporcionar los caminos para que la electricidad fluya a los diversos componentes de su vehículo. Su paquete principal debe tener uno o más fusibles de seguridad que puedan abrir el circuito en caso de que haya demasiada energía moviéndose a través del circuito (como un cortocircuito eléctrico). Además, cualquier otro componente que esté conectado a su paquete de baterías de alto voltaje debe tener su propio fusibles de alto voltaje de menor amperaje. Los fusibles automotrices estándar generalmente solo sirven para aplicaciones automotrices de 12 V, por lo que nunca se deben usar en el lado de alto voltaje con otros componentes, como el medidor de voltaje de paquete motriz o el convertidor de CC / CC.

Incluso el cableado que se utilizan tendrán índices de aislamiento de voltaje específicos y, de nuevo, el cable automotriz de 12 V estándar no es adecuado. El voltaje de la batería motriz no debe exceder la tensión nominal de ninguno de los otros componentes de su sistema, ya sean los fusibles, el cableado, el convertidor CC / CC, el contactor principal o incluso el controlador del motor. Es muy importante al elegir los componentes del vehículo eléctrico que todos ellos puedan trabajar juntos de manera segura.

También es importante mantener registros financieros precisos, recibos y números de serie de cada nuevo componente que compre para su conversión de EV. En el futuro, si le roban algo o si se sucede un accidente, o si desea obtener una póliza de seguro de vehículo con “valor declarado” o una tasación específica, sus registros detallados deberían aumentar la probabilidad de que sea justo.

ELEGIR UN VEHÍCULO DONANTE PARA CONVERTIR

Un problema común que experimentan los veteranos de los vehículos eléctricos es que muchas personas que están realizando su primera conversión de VE elegirán un vehículo que se encuentre en mal estado. Cualquier vehículo se puede convertir en eléctrico y los vehículos clásicos o exóticos son a menudo una buena elección ya que difierencia de los VE modernos construidos en fábrica, pero a menos que un vehículo sea tan raro que no haya refacciones en buenas condiciones, ahórrese el problema y comience con un donante de buena calidad!

¡Mira, ya encontré el coche que te voy a regalar!

Elegir un buen vehículo de donante significa que no empiece con un automóvil solo porque su amigo se lo regaló después que lo encontró en su granja luego de cortar el pasto. Es posible que encuentre un vehículo al que le falta un motor, pero esto no significa que le ahorrará tiempo; de hecho, si tiene que crear una placa adaptadora personalizada para acoplar su motor eléctrico a su antigua transmisión, hay información crítica que debe obtener del motor anterior. En realidad, se recomienda encarecidamente que comience con un vehículo donante totalmente operativo y manejable. De esta manera, puede asegurarse de que el sistema eléctrico de 12 V existente en el vehículo esté funcionando y determinar si otros componentes, como los frenos, el embrague, la transmisión, la dirección, etc., están en buen estado de funcionamiento. Elija un vehículo que también esté en buenas condiciones estéticas o puede pasar mucho más tiempo en su proyecto por tener que restaurar todo el vehículo además de agregar todos los componentes eléctricos nuevos.

Algunos consejos finales es que comience con un vehículo donante que tenga una transmisión manual. Sí, las conversiones automáticas o las conversiones de transmisión directa (sin transmisión) existen, pero la gran mayoría de las conversiones usan transmisiones manuales. Por lo general, también es cierto que cuanto más viejo es un vehículo, más simples serán sus sistemas. Además, se recomienda encarecidamente que compre un juego completo de los manuales de servicio de fábrica para su vehículo, ya que estos serán mucho más detallados que cualquier manual de reparación de posventa y los manuales de servicio de fábrica generalmente contienen diagramas de cableado más detallados.

PASO 4: COMENZAR A CONSTRUIR: para este momento, debe tener un vehículo real listo para convertir y todos o al menos la mayoría de los componentes que necesitará. Aunque una tienda climatizada con un elevador de vehículos sería ideal, la mayoría de las conversiones se realizan en los garajes de las casas. Pero cualquiera que sea su situación, asegúrese de elegir un lugar donde su vehículo pueda permanecer estacionado durante un período prolongado de tiempo. La conversión de un vehículo a energía eléctrica probablemente tomará entre 200 y 800 horas de trabajo. Sí, hay personas que hablan de como convertir un automóvil en unos pocos fines de semana, pero estas hazañas requieren una cantidad extrema de trabajo con las piezas, herramientas y personas adecuadas. Son excepciones a la norma. Cuanta más experiencia en automóviles tenga y más personas tenga disponibles para ayudarlo, más rápido podrá terminar su conversión, pero la mayoría de las personas tardan varias semanas, o incluso meses o años en finalizar una conversión.

NOTA: Una vez más, todo el material contenido en el sitio web de MCE está destinado únicamente para fines educativos y NO ES SUSTITUTO para la experiencia y el conocimiento del mundo real. Muchos componentes y voltajes en vehículos eléctricos y otros vehículos pueden causar lesiones personales o la muerte si no se toman las precauciones adecuadas. Nunca trabaje solo y en caso de duda, siempre asuma que hay alto voltaje presente y no proceda si se siente inseguro o no calificado. Al leer la información contenida en el sitio web de MCE, usted acepta que MCE y cualquiera de sus miembros, contribuyentes y afiliados estamos libres de responsabilidad en caso de que sufra pérdidas o lesiones debido a cualquiera de sus propios proyectos. MCE y sus colaboradores y miembros no aceptan ninguna responsabilidad por las acciones tomadas por otros como resultado de lo que han leído en el sitio web de MCE, en esta guía o en cualquier documentación de MCE.

Esperemos que haya seguido el consejo de comenzar con un vehículo manejable y que circule. Si es así, ahora sería el momento de probar todos los sistemas y solucionar cualquier problema de capacidad de conducción o sistema eléctrico, o solucionar los problemas de instrumentación. Si sabes que todo funciona cuando empiezas, entonces sabrás que algo debe haber cambiado si las cosas no funcionan una vez que se ha convertido en energía eléctrica. Si bien el vehículo es manejable, a menudo también es un buen momento para llevarlo a un lavado de autos profesional donde se pueda limpiar todo el vehículo y la parte inferior. También es bueno realizar un lavado con vapor al compartimiento del motor bajo el cofre. Comenzar con un vehículo limpio no solo es más agradable de trabajar, sino que, de hecho, puede ser más fácil cuando se trata de encontrar y aflojar pernos y otros componentes.

Pese el vehículo y obtenga pesos de ejes individuales: retire todo lo que no vino originalmente con su vehículo y conduzca su vehículo a una parada de camiones u otra báscula de pesaje, o encuentre a alguien que tenga un juego de 4 básculas de ruedas individuales. Es importante anotar el peso total de su vehículo real y el peso de cada eje como estaba cuando se inició con un motor de combustión infernal. (en vez de combustion interna) A medida que convierte su vehículo, puede pesar cada artículo que planea poner e intentar que el vehículo tenga un peso similar y un balance de peso similar de adelante hacia atrás, tal como fue diseñado originalmente. Por razones de seguridad, también es importante que no exceda el peso bruto original del vehículo y las clasificaciones de peso bruto del eje del vehículo; Por lo general, se pueden encontrar en una etiqueta adhesiva en el área de la puerta lateral del conductor.

Si su vehículo tiene un sistema informático, puede llevarlo a una tienda que pueda realizar una verificación de diagnóstico para que pueda obtener un informe de cualquier código de error que tenga antes de convertirlo. ¿Recuerda cómo se mencionó que los vehículos más antiguos a menudo son más fáciles de convertir? Una de las razones es que no tiene que preocuparse por tantos módulos electrónicos existentes o computadoras a bordo. Como regla general, las computadoras en los automóviles se hicieron más complicadas a lo largo de la década de 1980 y luego se hicieron aún más avanzadas alrededor del modelo del año 1996 con OBD-II. En los vehículos más recientes, los métodos de control electrónico y CAN se han vuelto tan ampliamente utilizados que muchas de las características del automóvil pueden estar completamente controladas por computadora. Por ejemplo, todo el panel de instrumentos puede no funcionar si un módulo de computadora no está contento con lo que ve desde el motor (o la falta de él).

Si su vehículo tiene un sistema de aire acondicionado en funcionamiento que va a desarmar, es aconsejable llevarlo a un profesional para que descargue el sistema y no tenga que lidiar con el escape de refrigerante a alta presión cuando trabaje en su garaje. Además, si no desea molestarse con los diversos fluidos como el refrigerante, el aceite y el fluido de transmisión, puede conducir su vehículo a un taller de reparaciones con las capacidades adecuadas de manejo de fluidos del vehículo y los métodos de eliminación, pedirles que retiren todos los fluidos y luego soliciten que su vehículo sea remolcado de regreso a su lugar para que usted trabaje. Vale la pena señalar que otra ventaja de elegir un vehículo donante en funcionamiento es que puede vender el motor del vehículo como un motor en marcha; por esta razón, es posible que desee tomar un último video del motor en marcha antes de que se deshabilite.

Si aún no tiene una grua para motor o una grúa de pórtico para retirar su antiguo ICE (motor de combustión infernal), entonces probablemente debería comprar o alquilar uno. Ahora es el momento de quitar ese viejo y sucio motor. ¡ETIQUETA TODO ANTES DE QUITARLO! De nuevo, etiquete ABSOLUTAMENTE cada cable, conector o sensor que retire del motor. Puede utilizar un fabricante de etiquetas profesional o simplemente cinta y un marcador permanente. Incluso si no sabe qué es algo, USE UN NÚMERO O LETRA para designar esa conexión como algo y ETIQUETE AMBOS la parte a la que se enchufó en el motor y el enchufe en sí. ¡Nunca intente confiar en su memoria o suponga que no necesitará una pieza o cable! NUNCA, NUNCA, corte el arnés de cableado original de su vehículo hasta que funcione como un vehículo eléctrico (y en ese caso, solo corte los cables de uno en uno mientras realiza las pruebas intermedias para poder determinar fácilmente si algo fue crucial después de todo) )! Otro truco para retirar los componentes del motor en vehículos más nuevos es eliminar cada sensor del motor en lugar de simplemente desenchufar el arnés de cableado. Luego, simplemente puede colocar los cables (con sus sensores originales aún conectados) fuera del camino hasta que el vehículo vuelva a la carretera y conducir como un EV, en cuyo punto podrá determinar uno por uno lo que realmente se necesita o no.

Una vez que haya eliminado todas las partes y los subsistemas innecesarios de motores de combustión infernal, como el sistema de escape, el sistema de combustible, etc., ¡finalmente podrá comenzar a determinar dónde montará todos los componentes nuevos! Evite enrutar el cableado de alto voltaje dentro de la cabina del pasajero y use el sentido común al considerar la colocación de varios componentes para evitar daños por escombros en la carretera o durante fuertes lluvias, nieve o al conducir a través de charcos. Visite www.nedra.com y encuentre el libro de reglas de NEDRA. Aunque el libro de reglas NEDRA está diseñado para vehículos de carreras, incluye muchas pautas de seguridad prudentes e información sobre el tamaño y la construcción de medios de sujeción de la batería para un peso de paquete de baterías determinado. Si diseña para las especificaciones de NEDRA, no solo podrá pasar fácilmente una inspección si alguna vez decide competir con su automóvil en el futuro, sino que también puede sentirse seguro al conducir en la calle sabiendo que diseñó su automóvil para los más rigurosas reglas de carreras.

¡TENGA CUIDADO ALREDEDOR DEL BANCO DE BATERÍAS DEL VEHÍCULO! ¡No puedes apagar las baterías! Por lo tanto, se deben seguir los procedimientos y equipos de seguridad adecuados para evitar lesiones. Eso está más allá del alcance de esta simple guía educativa y ES LA RESPONSABILIDAD ÚNICA DE CUALQUIER INDIVIDUOS QUE LEEN ESTO PARA BUSCAR UN ENTRENAMIENTO APROPIADO O QUE HAYA TRABAJO REALIZADO POR OTROS PROFESIONALES CALIFICADOS SI EL INDIVIDUAL (S) NO ESTÁ CALIFICADO PARA TRABAJAR CON ALTO VOLTAJE

Las baterías necesitarán tener racks y / o estuches adecuados para protegerlos. Si bien los estuches deben diseñarse y construirse en las primeras etapas de la conversión del vehículo eléctrico, la conexión real de las baterías generalmente debe ser el último paso después de que todo lo demás ya esté montado, resuelto y listo para funcionar. Es aconsejable tener varias desconexiones de paquete para que la tensión general se pueda mantener al mínimo hasta el último momento posible. Una vez que todo está instalado, finalmente es el momento para el Paso 5, que es la fase final de acabado y prueba.

PASO 5: ACABADO Y PRUEBA: una vez que se han dedicado todas las horas de arduo trabajo a la hora de calcular, montar e integrar todos los diversos componentes del vehículo eléctrico, ¡finalmente es el momento de probar su nueva conversión de VE! Asegúrese de haber realizado la prueba y saber cómo activar sus diversas medidas de desconexión de emergencia. Antes de su primera prueba de manejo, asegúrese de cargar completamente la batería. La primera vez que enciende su vehículo y cierra el contactor principal, es aconsejable tener el vehículo en bloques o afuera en el camino de acceso con un amplio espacio alrededor del automóvil en caso de que se despegue, o se mueva en una dirección opuesta a la que se encuentra.

Muchos propietarios de conversiones de VE le dirán cosas como: “Bueno, mi auto nunca está realmente terminado” y, sin duda, una vez que lo tenga funcionando, generalmente encontrará muchas cosas pequeñas que querrá cambiar o poner en orden, pero mantenga el VE manejable y Disfrute de los frutos de su trabajo y de la sensación que tiene cada vez que pasa por una gasolinera.

Cuanto más comience a conducir su VE, más aprenderá de qué es capaz y cómo manejarlo. Al tener un buen BMS para monitorear las celdas individuales o los módulos de la batería, podrá ver cómo está su paquete. Por lo general, la capacidad del paquete aumentará con el uso regular y también con temperaturas más cálidas. Puede que le resulte útil mantener un pequeño bloc de notas o diario en su VE para que pueda tomar notas sobre qué tan lejos lo conduce y qué lecturas diferentes tiene sobre su instrumentación. En algún momento, es bueno hacer un “recorrido de rango” en que conduzca su VE a larga distancia, monitoreando el SOC y las baterías y finalizando el viaje cerca de una estación de carga (como por ejemplo conducir alrededor de su vecindario). Tome nota de la velocidad a la que iba, la temperatura, los accesorios que estaba usando y la cantidad de peso que llevaba el vehículo y puede comenzar a tener una mejor idea de lo que es capaz de hacer su VE. Ahora que es eléctrico, una vez más puede tomar su vehículo y pesarlo y los dos ejes para ver qué tan similar es a lo que había sido antes de la conversión.

Una vez que tenga su conversión manejable, tráigala a una reunión de MCE llévela a las exhibiciones de automóviles. De paseos a tus amigos y vecinos y comenzarás a presenciar lo que se conoce como la “Sonrisa VE, ¡una sonrisa que atraviesa la cara de cualquiera que haya empezado a sentir la aceleración silenciosa de un vehículo eléctrico por primera vez!