¿Porque eléctrico?

Una experiencia superior de conducción

El peso de las baterías crea un centro de gravedad bajo que brinda a los vehículos eléctricos un manejo y una capacidad de giro excepcionales. El motor eléctrico entrega un par instantáneo (aceleración) a todas las velocidades sin vacilaciones para cambiar de marcha. ¡Tienen una sola marcha! Tan pronto como su pie toca el acelerador, es extraño sentir que ese poder lo catapulta hacia adelante, instantáneamente y en silencio, sin el rugido de un motor de gasolina.

Ahorrar dinero

Los vehículos eléctricos le ahorran dinero de tres maneras:

  1. Incentivos fiscales cuando compra (o arrienda) un vehículo nuevo

Los compradores o arrendatarios de vehículos nuevos totalmente eléctricos no pagan impuestos sobre automóviles nuevos ISAN.

Los costos de combustible

Manejar 100 kilómetros cuesta aproximadamente $ 280 (MX) con gasolina, mientras que cuesta solo unos $ 11 pesos por la cantidad equivalente de energía eléctrica. Gran parte de la energía contenida en la gasolina se pierde en la combustión y el calor (30%), mientras que la eficiencia de las baterías y su accionamiento eléctrico significa que el costo de combustible para los vehículos eléctricos es aproximadamente una décima parte del costo de los automóviles que funcionan con gasolina.
Los costos de electricidad son regulados y predecibles, ademas de subsidiados en tarifa doméstica. En contraste con la gasolina, que tiene costos significativamente más volátiles y es cada vez más escasa y más costosa de extraer.

¿No preferiría precios de combustible estables y menos costosos para su automóvil?

Mantenimiento del vehículo.

Los vehículos eléctricos tienen un tren motriz simple con un 70% menos de piezas móviles que los vehículos de gasolina.
No requieren cambios de aceite, combustible o filtro de aire.
Los vehículos eléctricos no requieren puesta a punto del motor.
Los vehículos eléctricos no utilizan anticongelante.
Los vehículos eléctricos no utilizan aceite para lubricar su motor.
Los vehículos eléctricos nunca necesitarán un trabajo de válvulas, una nueva bomba de combustible, limpieza de inyectores o muchos de los otros costosos de mantenimiento presentes en los automóviles de gasolina.
Los vehículos eléctricos no requieren los costos típicos de servicio de $ 1,000 cada 5,00 kilómetros.

El único servicio que típicamente requieren los vehículos eléctricos es la rotación de los neumáticos cada 10,000 kilómetros y el reemplazo del refrigerante del aire acondicionado a 80,000 kilómetros. Como ejemplo, consulte el mantenimiento programado del Nissan Leaf a partir de la página 7 de la Guía de servicio y mantenimiento de Leafs.

Diseño elegante

Comience cada mañana con una batería completamente abastecida después de cargar su automóvil mientras duerme. Es como tener una gasolinera en tu garaje y llenar tu tanque todos los días. Conectar un Nissan Leaf a un tomacorriente normal de 110 V a las 7 p. M. Y salir al trabajo al día siguiente a las 7 a.m. proporcionará aproximadamente un 60% de carga y un rango de aproximadamente 70 kilómetros (13.2kwHr x 5.7 kilómetros / kwHr).

Los vehículos eléctricos tienen aproximadamente un 70% menos de piezas móviles que los motores de combustión interna:

Sin tanque de gasolina
Sin bomba de combustible / filtro
Sin transmisión / embrague
Sin sistema de escape
Sin alternador / bujías
Sin correas de tiempo
Sin radiador

Las piezas de los vehículos eléctricos duran mucho más que sus contrapartes de gas / diesel:

Los motores eléctricos pueden durar 1,500,000 kilómetros.
Las baterías de litio pueden durar 10 años o más antes de necesitar reemplazo (3 años las de Plomo) y están garantizadas por lo general por 8 años por la mayoría de los fabricantes de automóviles.

Crear una economía local más fuerte

La electricidad se produce localmente y la infraestructura de vehículos eléctricos se instala localmente, creando empleos e inversiones económicas.
Los vehículos eléctricos ofrecen una mayor flexibilidad para lidiar con los choques en el sistema de suministro de combustible porque tienen fuentes de generación de electricidad más diversas y distribuidas (eólica, solar, hidroeléctrica, gas natural, solar de techo).
La electrificación de vehículos livianos puede ser un potente catalizador para el crecimiento económico, contribuyendo hasta 100,000 empleos adicionales hasta el 2030.
En promedio, un peso ahorrado en la bomba de gas y gastado en otros bienes y servicios que los hogares desean, genera 16 veces más empleos.

Las personas se benefician del crecimiento económico asociado con el ahorro en el costo del combustible debido a la electrificación del vehículo, ya sea que compren un auto nuevo o conviertan su auto de gasolina en eléctrico. Como resultado de la electrificación de los vehículos livianos, los salarios reales promedio y el empleo aumentan en toda la economía y los ingresos crecen más rápido para los grupos de bajos ingresos que para los grupos de altos ingresos.

Ayuda al medioambiente

Los vehículos eléctricos ayudan al medio ambiente de muchas maneras:

Aire mucho más limpio (menos humo) y mucho menos CO2 y otros contaminantes emitidos a la atmósfera.
Limpia las vías fluviales (no gotea aceite, gasolina, ni anticongelante en las carreteras y luego es arrastrado a los desagües pluviales).
La electricidad en México cada vez mas se produce principalmente por fuentes limpias y renovables, como la energía hidroeléctrica, eólica y solar, que no producen emisiones de carbono o smog ni contribuyen al calentamiento global. En la CDMX, la industria del transporte de combustibles fósiles produce más del 45 por ciento de las emisiones de carbono y la contaminación del agua. Los vehículos eléctricos aportan cero emisiones de carbono o contaminación.
La Asociación Mexicana de Enfermos de Fibrosis Pulmonar afirma: “Las emisiones de smog y partículas finas generadas por la combustión de combustibles de petróleo causan impactos respiratorios inmediatos y de por vida. “Los gases de efecto invernadero emitidos hoy continuarán amenazando la salud respiratoria para las generaciones venideras”.

La investigación sobre la contaminación del aire en el vecindario atribuible al tráfico de las autopista se realizó desde un vehículo eléctrico operado por el equipo de estudio del IPN. Mientras la mayor parte del tráfico en la autopista se compone de vehículos de combustibles fósiles que contaminan el aire, esta investigación ofrece sugerencias sobre los riesgos para la salud medidos dentro de 1.5 millas de cualquier autopista. Las primeras horas de la mañana son las peores. Las partículas ultrafinas (UFD) incluso se detectaron viento arriba del tráfico.
Los vehículos eléctricos ayudan a preservar el hábitat de las especies de peces en peligro de extinción.
Ayuda a evitar que México y otros países contaminen los sistemas de agua dulce al reducir la demanda de petróleo y gas natural recolectados a través del fracking, el carbón y el petróleo de arenas bituminosas.

Los vehículos eléctricos son la única opción que se vuelve más ecológica a medida que pasa el tiempo, ya que las nuevas fuentes de generación eléctrica provienen de fuentes renovables no contaminantes, como la energía solar y eólica.